Bienvenidos a este saloncito virtual!
Pongo en marcha este blog para compartir (o al menos, eso espero) recursos, métodos, tácticas, trucos para enseñar de forma más eficiente a todos los niveles.
La enseñanza, sobre todo a nivel secundaria, que es donde yo me muevo, queda muchas veces muy coja de estrategias que nos ayuden a enseñar y a ellos a aprender. Esto hablando de lo común, en cuanto nos salimos de lo común, ya si que navegamos a la deriva.
Mi caso, para qué enfangar a otros, es el de una ingeniera metida a profe. Muy bonito, mucho dominio de la materia a impartir, en mi caso Matemáticas, pero y la parte pedagógica?
Vale, si, me hice el CAP, claro. Y me hice las prácticas. Y hasta llevo ya varios años de profe oficialmente. Y al final, a qué conclusión llegué? pues que me tenía que hacer la carrera de Pedagogía, por que necesitaba completar mi formación técnica con otro tipo de conocimientos, que me ayudasen a ser mejor docente.
Claro, en esas estamos todos, pero y hasta que acabe la carrera? Pues nada, eso, que vamos a ver si entre todos compartimos nuestros trucos, nuestras experiencias en el aula, los recursos experimentados o teoricos, para sacar el trabajo (para mi el más bonito del mundo) adelante de la mejor manera posible!!
Empezamos?