domingo, 25 de noviembre de 2012

Buenas!!

Bienvenidos a este saloncito virtual!

Pongo en marcha este blog para compartir (o al menos, eso espero) recursos, métodos, tácticas, trucos para enseñar de forma más eficiente a todos los niveles.

La enseñanza, sobre todo a nivel secundaria, que es donde yo me muevo, queda muchas veces muy coja de estrategias que nos ayuden a enseñar y a ellos a aprender. Esto hablando de lo común, en cuanto nos salimos de lo común, ya si que navegamos a la deriva.

Mi caso, para qué enfangar a otros, es el de una ingeniera metida a profe. Muy bonito, mucho dominio de la materia a impartir, en mi caso Matemáticas, pero y la parte pedagógica?

Vale, si, me hice el CAP, claro. Y me hice las prácticas. Y hasta llevo ya varios años de profe oficialmente. Y al final, a qué conclusión llegué? pues que me tenía que hacer la carrera de Pedagogía, por que necesitaba completar mi formación técnica con otro tipo de conocimientos, que me ayudasen a ser mejor docente.

Claro, en esas estamos todos, pero y hasta que acabe la carrera? Pues nada, eso, que vamos a ver si entre todos compartimos nuestros trucos, nuestras experiencias en el aula, los recursos experimentados o teoricos, para sacar el trabajo (para mi el más bonito del mundo) adelante de la mejor manera posible!!

Empezamos?

3 comentarios:

  1. La formación de todo docente o educador dura toda la vida. La formación teórica es tremendamente importante, pero muchas veces lo que te encuentras en el aula se nos escapa de las manos. Por eso considero que, a nivel formativo, se debería incidir mucho más en casos prácticos, que nos permitiesen desenvolvernos ante determinadas situaciones con mayor soltura.

    ResponderEliminar
  2. ya ves... la teoria es muy bonita pero lo que te encuentras en las aulas en tu dia a dia no hay libro que te lo cuente!!! es todo un arte que se aprende durante toda tu profesion.
    por eso me encanta, pq siempre es diferente...
    eso si, yo echo en falta formacion pedagogica, de ahi que este aqui, y sobre todo que esa formacion extra que adquiera sea practica!! cosas que pueda aplicar YA en mi dia a dia.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, yo trabajo en educación infantil y hay veces que parece que los estudios no nos han aportado nada. Cada año y cada grupo de alumnos es diferente y por tanto también debe ser diferente tu puesta en práctica. La experiencia lo hace todo.

    un saludo.

    ResponderEliminar

no te cortes, participa!